Ycoden Daute Isora espera que la cosecha supere el millón de kilos de uva


Las técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ycoden Daute Isora, tras los laboriosos trabajos de campo y las estimaciones de pasadas campañas, han realizado las primeras previsiones de la vendimia 2012-2013, que la sitúan entorno al millón de kilos de uva. En la actualidad hay censados 525 viticultores que surten a una quincena de bodegas.


Las primeras labores de recogida de la uva comenzarán a finales del próximo mes de julio en  las zonas costeras y se prolongarán hasta finales de octubre o noviembre, dependiendo de las cotas donde se encuentren los viñedos. Hay que recordar que la comarca del nordeste de la Tenerife abarca los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Según el seguimiento realizado por los expertos las condiciones climáticas de los últimos meses han propiciado la aparición de enfermedades como el oidio y el mildiu, aunque su incidencia ha sido media, se ha controlado con los tratamientos fitosanitarios oportunamente recomendados a los productores.

Así pues, todas estas recomendaciones hechas por el CRDO ponen de relieve la buena calidad con la que se presenta la producción 2012-2013, en su gran mayoría - casi el 65 por ciento- de uva de la variedad Listán Blanco.

El resto de la producción se completará con las variedades Listán Negro, Malvasía, Negramoll, Gual, Marmajuelo, Moscatel, Vijariego, Verdello, Baboso y Tintilla.

Una materia prima de calidad excelente que, con seguridad, permitirá obtener unos vinos únicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario