Ycoden Daute Isora comienza el control de las vendimias


La primera vendimia de esta campaña la ha realizado la bodega C.B.López de Ayala, en Garachico, que cuenta con producción propia de uva
 
La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora efectuó, hace unas semanas, el control de la primera vendimia de esta campaña en la bodega C.B.López de Ayala, una pequeña bodega situada en Garachico que cuenta con producción propia de uva y que comercializa con la marca Hacienda San Juan. La variedades de uva que se han vendimiado son baboso negro y negramoll.
 
 
La comarca se convierte así en la primera en iniciar esta tarea debido a las condiciones climáticas tan peculiares que se dan en esta zona de la isla, lo que permite que la uva alcance en zonas costeras el punto de maduración idóneo para elaborar vinos de calidad, antes que en otros lugares de la isla.
La campaña se prolongará hasta prácticamente el mes de octubre, tres meses de vendimia, dadas las diferencia en cotas de altitud que se producen por la orografía de la comarca.
 
Tras los trabajos de campo, las estimaciones realizadas apuntan que la vendimia 2013-2014 se situará entorno al millón de kilos de uva. En la actualidad hay censados 520 viticultores que surten a una quincena de bodegas en la comarca que abarca los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Las técnicos del Consejo Regulador insisten en que los agricultores apliquen los tratamientos al viñedo recomendados antes de la vendimia, debido a las condiciones climatológicas que se están produciendo en estas fechas, respetando siempre los plazos de seguridad.

 
Foto: Campaña en la bodega C.B.López de Ayala del pasado año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario