Ruta de la Tapa de Güimar. Del 9 al 30 de agosto,





Del 9 al 30 de agosto se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía del municipio elaborada con productos del Valle y de sus vinos.

Desde el viernes 9 de agosto Güímar recibe, la Ruta de la Tapa organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo del consistorio municipal. Con la innovación que se está llevando a cabo desde la Concejalía, este año la Ruta de la Tapa se desarrolla los fines de semana, comenzando el viernes 9 y sábado 10 de agosto, para continuar el 16 y 17, 23 y 24 del mismo mes, finalizando el viernes 30 de agosto.
 
Este año participarán un total de 29 establecimientos de todo el municipio, que ofrecerán una tapa con bebida a un precio único de 2,50 euros. La temática a la hora de elaborar la tapa corre a cargo de los establecimientos. Además, las personas que se animen a disfrutar de la Ruta podrán ganar diversos premios y entrar en diferentes sorteos.
 
Hay que resaltar la implicación de los establecimientos de restauración que han trabajado las tapas con anterioridad y la promocionan en su Facebook y en el de la Concejalía “Comercio Güímar”. Desde la Concejalía se anima a todos los que lo deseen a disfrutar de la gastronomía del municipio y a divulgar y compartir la iniciativa a través de las redes sociales.
 
Otra novedad este año es la participación de Servitaxi Güímar para la comodidad de los participantes. Tras llegar a un acuerdo con el concejal de Comercio, Gustavo Pérez, para potenciar las actividades de ocio y consumo en el municipio, los taxistas facilitarán la movilidad a los visitantes puesto que han desarrollado dos servicios de forma paralela. Por un lado trayectos de 1 euro dentro del circuito de la Ruta y exclusividad del servicio en horario de 20 a 23 horas para los que decidan ser partícipes de esta iniciativa.
 
Desde la Concejalía de Comercio y Turismo se manifiesta que estas acciones por un lado, fortalecen el aspecto empresarial y apoyan el empleo, y por otro, divulgan y dan a conocer una gastronomía tan rica como es la del municipio de Güímar.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:43 p. m.

    Primera jornada: día 9. salir a las 21:30. Casino muy rica. Luego fuiemos por 9 establecimientos.... ¿agotadas?. Bar parada también muy buena. De 12 visitados sólo dos tapas pudimos tomar. Mala previsión y horario muy reducido para ser viernes. Folletos muy bien trabajados. Suspenso a muchos establecimientos que participan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar