Reflexiones de Cuchara y Tenedor

¿Hamburguesa o "hamburgueso"?

Bien dice el refrán o no sé si es un refrán "No te acuerdas de Santa Barbara sino cuando truena" Y que razón tenía el que lo inventó. Y digo el en masculino, porque seguro que en aquella época aún valía el género neutro y no había que decir ellos o ellas para que las mujeres tuviéramos claro cual es nuestro sexo y papel en la sociedad. La verdad es que nunca me he sentido muy vinculada a esta necesidad (para mi absurda) de tener que estar en pie de guerra constante. Si hay cinco ellos, también tiene que haber cinco ellas, si digo los niños también tengo que decir las niñas, el médico, la médica, el bombero, la bombera, el cura, la cura. Ah! no, eso es otra cosa. Llegados a este punto me planteo algo. ¿Si estamos siempre tan dispuestas para que todo lo que originariamente llevaba un nombre masculino tenga que llevarlo también femenino, haríamos lo propio con las palabras que tradicionalmente son femeninas para pasarlas a su masculino? Este razonamiento puede parecer que no tiene nada que ver con la gastronomía, pero me lo hago en un momento en el que tengo mucha hambre y me gustaría ir al Géminis, uno de los mejores bares de bocadillos de La Laguna a comerme una rica y casera hamburguesa. ¿O tendría que decir hamburgueso? El hambre y la imposibilidad de salir corriendo rumbo a mi objetivo me han hecho tratar de disimular mis necesidades divagando sobre asuntos terrenales aparentemente poco importantes, pero para los que siempre hay una persona que no opina igual. 

@ycordobes
  
                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario