Degustando La Laguna. "Venezia"

                                                                                                                   
Venezia



San Cristóbal de La Laguna, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Hoy, años después sigue siendo una ciudad ejemplo en muchos aspectos; seguridad, actividad cultural, conservación del patrimonio, convivencia… Y por supuesto gastronomía.  Aunque muchos son los lugares que merecen una mención especial por nuestra parte, hoy nos vamos a centrar en la Cafetería Venezia, y no sólo por su idílico enclave sino por lo exquisito de sus platos y la cercanía y buen trato de su personal.
Es obligado al visitar La Laguna, hacerlo también con la Iglesia de La Concepción, emplazada en este lugar por el  Adelantado Fernández de Lugo tras la celebración de la festividad del Corpus en 1496. Fundada en 1511, La Concepción, es la parroquia matriz de la isla de Tenerife, ya que de ella salieron todas las demás. La iglesia está ubicada  en lo que antaño fue la Villa de Arriba, donde vivía el gremio artesano,  mientras que la Villa de Abajo (lugar donde se emplazan la Catedral de La Laguna y la Plaza del Adelantado) contaba con el poder  político y religioso.


La originaria iglesia disponía de tres naves y diversas capillas de patronazgo privado. Su elemento más representativo es probablemente la torre, que data de finales del siglo XVII. Hoy en día se puede ascender por esta torre para observar gran parte de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, pero si usted prefiere quedarse esperando a que lo hagan otros, o una vez visitada decide tomar algo para reponer fuerzas, no siga buscando. Entre todos los bares que se encuentran alrededor de la iglesia, destacamos y le invitamos a conocer el Bar Cafetería Venezia.
¿Qué pedir? Pues es muy sencillo, todo dependerá de la hora en la que usted hace la visita y del hambre que tenga, pero podemos sugerirle en función de la hora lo siguiente;  Si es por la mañana y usted aún no ha desayunado, está claro, un café con leche, un Barraquito o Zaperoco y para comer una pulguita de pollo, de jamón, de queso...  Si por el contrario ya ha pasado la hora del desayuno, usted ya tiene un poco de hambre pero aún es pronto para almorzar, la cita obligada es con su famosa ensaladilla y una  cerveza Dorada.

Tantas bellezas ofrece La Laguna, que es muy posible que usted, absorto, haya dejado pasar el tiempo admirando tantos encantos arquitectónicos y patrimoniales como le regala la ciudad, es por esa razón, que el apetito aflora y llega la hora de comer en el bar del que hoy le estamos hablando, El Venezia. A esta hora se hace necesaria la ingesta de algún alimento algo más contundente, pero por supuesto igual de exquisito que todo lo anteriormente citado. En este momento del día la recomendación la tenemos muy clara; Jamón, tortilla, unos churritos de pescado y por supuesto y sin ninguna excusa (si es necesario se suprime algo de lo anterior) una ración de croquetas variadas. Esto hay que acompañarlo con un vino de Tenerife, tinto o blanco, tienen para todos los gustos, incluso de otras partes del país, pero desde luego sería un delito que estando usted disfrutando de un marco histórico como en el que se encuentra, no acompañara su comida, de un magnífico caldo  de esta tierra.
Como verá le hemos dejado claro que puedes usted estar todo el día sin moverse del Venecia y no  pasar nada de hambre, porque cuando llega la tarde, podemos empezar en el mismo orden que por la mañana, y de nuevo, pulguitas, Zaperoco, Barraquitos, cañitas, ensaladilla, croquetas, vinos de Tenerife… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario