Algunas alimentos tienen menos calorías que las que
el cuerpo necesita para digerirlos.
Una de las ideas más atractivas para las dietas de adelgazamiento es la teoría de la Negative Calorie Food. (Alimentos de Calorías Negativas) o también denominada Fat Burning Foods (Comida quemagrasa).
La teoría viene a sostener lo siguiente: el cuerpo quema calorías en los procesos químicos y mecánicos que digieren la comida. algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismo necesitan para ser digerido. Por tanto, comiendo este tipo de alimentos, se perdería peso. Por ejemplo, si usted comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por lo tanto, se consumirían 23 calorías más, perdiendo peso. Este tipo de alimentos quemagrasas o de calorías negativas son verduras como la lechuga, cebolla, espárragos... o frutas como la mandarina, el limón, la manzana.
Respecto a esta teoría hay opiniones claramente diferenciadas. Detractores y amantes incondicionales de este tipo de dietas. Afortunadamente, los alimentos que se utilizan son muy sanos, y en ningún momento van a perjudicar a nuestro organismo. Por lo que a continuación le mostramos una lista con lo más comunes y usted decide en que forma y medida los incluye en su alimentación.
Verduras Espárragos, Remolacha, Brócoli, Col Verde, Zanahoria, Coliflor, Apio, Ajo
Achicoria, Pimiento Rojo, Pepino, Endivias, Lechuga, Cebolla, Espinacas
Calabaza, Bubango, Calabacín.
Frutas Papaya, Manzana, Pomelo, Limón, Mango, Arándano, Naranja, Piña, Fresa,
Frambuesa, Mandarina.
Fotografías Pavel Chernobrivets
No hay comentarios:
Publicar un comentario